¿Por qué se recomienda no mantener las criptodivisas en la bolsa?

Uno de los principios del mercado de capital es la circulación e inversión del dinero or conversor bitcoin euro. Esto se repite también en la inversión de criptomonedas. Mantener un permanente flujo del capital en tu monedero te ayuda a tener mejores resultados en tus dividendos.

Hablaremos un poco más sobre por qué no se recomienda dejar las criptomonedas en la bolsa permanentemente.

 

Volatilidad del mercado

Como deben saber los traders, la volatilidad se refiere al volumen de variación que manifiesta la cotización de un activo en el tiempo. De modo que mientras más cambie el precio en un periodo específico, mayor será la volatilidad. El mercado de divisas es muy volátil, por lo cual es difícil hacer predicciones de tendencias. 

Si mantienes tus criptodivisas en la bolsa cotizando constantemente podrías perder dinero debido a esa elevada volatilidad. Estar analizando gráficos sin despegarte de ellos no incrementará tus ganancias solo te llevará a cometer errores. Las tendencias cambian tan rápido que en pocos segundos podrías perder todo tu capital. 

 

Invertir en otras criptodivisas

Dejar un capital en un sector u actividad fija solo suma riesgos. En cambio, se recomienda:

  • Carteras diversificadas: en el trading de criptodivisas los expertos siempre insisten en tener una cartera diversificada. La única manera de invertir y ganar dinero no es haciendo trading solamente. Existen numerosos proyectos interesantes en los cuales podrías conseguir incluso una mejor remuneración a mediano plazo. 
  • Productos y servicios innovadores: en la actualidad, hay negocios de todos los tipos y se deben considerar algunos como opción. Por ejemplo, los altcoins se han convertido en una oportunidad de inversión atractiva. Su utilidad se extiende a varios ámbitos como realización de contratos, control de energía, regulación de sistemas de salud y todo lo que puedas imaginar. 

 

Disminución del riesgo 

Los dos últimos puntos están enfocados en la disminución del riesgo por tradear. Enfocar tus inversiones en un solo mercado es una estrategia que no perdurará en el tiempo. En caso de que te equivoques en uno de tus posicionamientos perderás todo tu capital sin posibilidad de volver a entrar al juego. 

La mejor alternativa es movilizar los fondos hacia otras divisas o criptodivisas que incrementen tu capital cuando sea el momento oportuno. Esto te ayudará a balancear la distribución de tus ingresos ante el peor de los escenarios esperados.  

 

Aumento de las ganancias

Si inviertes en distintos activos ingresando a diversos mercados incrementarás tus ganancias porque estarás minimizando el rango de pérdidas. Una buena estrategia para no mantener la criptodivisa en la bolsa es pidiendo préstamos de activos cotizados en criptomonedas. Una vez hecho esto el operador lo vende, adquiriendo nuevamente a un precio bajo. 

Lo siguiente será devolver activo añadiéndole un interés por el préstamo. El inversor se queda con su parte del diferencial en criptomonedas. Así podrás multiplicar tu capital sin arriesgarte a predecir el momento oportuno en el mercado tradicional de criptodivisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *