Qué cantidad de dinero es suficiente para operar en el mercado de criptodivisas

Para introducir el tema, es importante contemplar que no existe una cifra o monto exacto para comenzar a invertir. Existen distintos tipos de inversiones y inversores. Cada uno de ellos tiene un capital diferente y objetivos concretos en el mercado.

En este artículo te hablamos de cuáles cifras y cantidades se recomiendan dependiendo del tipo de inversión y los montos disponibles.

 

Panorama generar para inversiones

Lo primero que debe hacer un trader de cualquier nivel es definir por qué decide realizar esta actividad financiera. Esto contribuirá a establecer un panorama en el cual se van a generar las inversiones. A su vez, te ayudará a saber cuánto dinero estas dispuesto a arriesgar. 

Es recomendable cuestionarte si quieres vivir del trading o de lo contrario será una fuente destinada al ahorro. Aunque te daremos algunos consejos sobre cantidades aproximadas de dinero, es importante que establezcas la cifra a invertir pues solo el operador conoce su cartera. Fija tu perfil de trader, esto marcará la pauta del rango de inversión adecuado a tus expectativas. 

 

Inversiones para nuevos emprendedores

Si eres un emprendedor que está aprendiendo a operar en el mercado de criptodivisas puedes iniciar con un rango de 1000 dólares (algunas veces incluso menos). Aconsejamos crear un portafolio que incluya activos que no sean muy volátiles y confiables. Una vez hecho esto, distribuye el capital entre esas criptodivisas. 

Es clave tener en cuenta que delimites un capital que no comprometa tus finanzas en caso de pérdida. Cuando ingresas en un mercado tan dinámico con poca experiencia el riesgo es mayor, por lo que debes protegerte siendo cauto. Sin embargo, diversificar tu dinero en varias criptomonedas será útil como un mecanismo anti pérdidas. 

 

Inversiones para personas expertas

Los profesionales de las inversiones en criptomonedas operan cuentas de otras personas o viven del trading. En cada posibilidad varía el volumen de capital. 

Estas son algunas cifras que se manejan en el mercado:

  • Los que se dedican a generar rendimiento a terceros pueden manejar cualquier suma a partir de los 10.000 dólares aproximadamente. Aquellos que viven del trading como negocio a gran escala la cantidad depende de la ubicación. 
  • Para persona que vive en España será insuficiente una cuenta de 100.000 euros ganando un 10 o 15% anual.
  • Un inversor en Sudamérica sin duda podría beneficiarse de ello con cifras en dólares más bajas. El tamaño de las inversiones depende de múltiples variables particulares.

 

Inversiones a grandes escalas

Este tipo de inversiones las realizan corporaciones que esperan tomar ventaja de criptomonedas que siempre tienden al alza. En Bussines Insider notificaron que Morgan Stanley decidió invertir 150.000 millones de dólares en Bitcoin. 

Asimismo, Tesla, anunció en enero de este año que apostaría por la misma criptomoneda con una inversión de 1.500 millones de dólares. Empresas como estas mueven el mercado de criptodivisas. Morgan Stanley, Tesla, Mastercard y BNY Mellon, han sido las protagonistas este año en cuanto a la subida del bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *