Cómo podrías determinar el momento de vender tus criptodivisas

Vender criptomonedas en el momento justo es la incertidumbre de muchos inversionistas. Te puedes guiar de indicadores, un conversor Bitcoin Euro o estadísticas para ello.

Aquí, te hablamos de algunas recomendaciones para poder vender cuando sea propicio.

 

Venta en momento de sobrecompra

El inversor espera a que el precio de una criptomoneda pase por un periodo de abundante sobrecompra, es decir, una subida de precio larga. El objetivo es buscar momentos en los que se fatigue la tendencia: cuando intenta recuperarse no puede volver al máximo anterior. 

Cuando hay un gran aumento tanto el volumen como en el precio, la consecuencia es el agotamiento. ¿Por qué suelen ser buenos para vender? Pues, la razón es que a estos instantes suelen seguir un proceso de caída libre. Salir de esos criptoactivos antes de que se devalúen es la mejor alternativa si notamos que en la fatiga su tendencia es hacia abajo. 

 

Momentos de proyectos estancados

Detrás de toda criptomoneda existe un proyecto que le aporta movilidad y confianza a la divisa. Mientras más personas inviertan en determinado proyecto, será oportuno para comprar porque seguramente su precio aumente en el futuro. 

Estas son algunas medidas que deberías seguir:

  • En caso de que tengas un capital invertido en proyectos que cancelan lanzamientos de manera continua la alternativa inteligente es vender. 
  • Los responsables deberían saber por qué existe un estancamiento, pero aun cuando proporcionen argumentos válidos aconsejamos que te protejas. 
  • Si el proyecto se fundamenta solo en la especulación y no muestra una utilidad concreta también es la ocasión para vender. 

 

Venta en momento de tendencia bajista

A veces el mercado experimenta picos de bajada muy fuertes y prolongados que se deben aprovechar para la venta. Recordemos que este medio es volátil, por lo cual es importante aprovechar estos momentos de caída para producir ganancias. Incluso, criptomonedas estables como el Bitcoin han manifestado episodios de este tipo desde su comercialización. 

En el 2017 subió hasta los 20.000$ para luego caer alcanzando 3000$. Después se recuperó llegando a los 12.000$ y demostró una tendencia bajista tocando los 5000$. 

No existe un método exacto para predecir descensos significativos, pero si logras vender cuando apenas empieza a bajar será el momento propicio. 

 

¿Existe un día favorable para vender?

Una investigación realizada por la empresa Longhash estudió las fluctuaciones de precio por hora del Bitcoin a lo largo de 2 años. La finalidad era recoger un promedio de subidas y bajadas en el precio para identificar posibles patrones. Las conclusiones de este experimento fueron interesantes a pesar de la volatilidad. 

Se encontró que, efectivamente, el menor precio del Bitcoin (oportunidad de venta) se ubicaba los viernes a las 6 de la mañana. Aunado a ello, pudieron constatar que los lunes y martes a las 12 de la noche el precio era mayor en comparación con el viernes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *