5 estrategias que debes considerar para invertir en Bitcoin

Invertir en criptomonedas muchas veces no es algo tan fácil. Se debe tener cierto nivel de experiencia para lograrlo y obtener resultados positivos. Además, Bitcoin es una de las criptomonedas más demandadas del mundo.

A continuación, te mencionamos 5 estrategias que harán tus inversiones un trabajo más sencillo.

 

1. Buy and Hold 

Es una de las estrategias más seguras y consiste, como su nombre lo dice en comprar criptomonedas y mantenerlas a largo plazo. Esto va muy bien con el Bitcoin porque es un activo con proyecciones siempre al alza. Debido a esa confianza puedes mantener por meses e incluso años. 

La finalidad del buy and hold es que no te dejes llevar por las subidas y bajadas en el precio. Recuerda que el mercado de criptoactivos se encuentra caracterizado por su volatilidad y te puede llevar a tomar decisiones fallidas a corto plazo. 

 

2. Promediado de costo en dólares

Se trata de comprar la misma cifra de Bitcoins en varios intervalos de tiempo cuando el precio va hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la finalidad del inversor. El gasto total resulta ser más alto o más bajo que si se hubiese hecho la inversión en un solo momento. 

Entonces, supongamos que una persona desea invertir 2000$ en bitcoins. Pero, en lugar de comprar de una vez todos los bitcoins, invierte 500$ por 4 meses. La idea es comprar cuando el precio baje y así obtener una mayor cantidad de criptomoneda a cambio de la misma cantidad de dólares. 

 

3. Derivados de Bitcoin

Si no deseas posicionarte en largos tiempos aguardando a que se revalorice el bitcoin puedes usar derivados. Lo puedes hacer adquiriendo contratos de futuro que te permitan operar a corto plazo. 

Funciona de este modo:

  1. El inversor pide préstamo de un activo que se cotiza en bitcoins con un compromiso de devolución del activo, no del dinero. 
  2. Una vez adquirido el activo se vende y cuando este baje de precio se compra nuevamente. 
  3. Luego, el inversor devuelve el activo más un interés de préstamo quedándose con el diferencial en bitcoin. 

 

4. Arbitraje

El arbitraje es una forma fácil de ganar dinero con el menor riesgo. La estrategia es simple pues radica en revisar plataformas de Exchange consiguiendo los mejores diferenciales de compra y venta de Bitcoins. 

Los inversores que utilizan esta técnica manejan bots para encontrar automáticamente las mejores tasas. La ganancia por transacción no es alta, pero si se logran varias transacciones al día la suma total será considerable. 

 

5. Estrategias de rompimientos

Es una estrategia básica al operar bitcoins a corto plazo. El objetivo es esperar a que haya una acumulación de precios. Esto quiere decir que el mercado está indeciso, generalmente en las gráficas forma un doble piso. 

Lo que busca el operador es una ruptura y confirmación de la tendencia al alza o baja. El rompimiento surge cuando se forma un nuevo soporte por encima o por debajo del doble piso. Después, se espera que haya un fuerte movimiento alcista o bajista para posicionarse. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *